El Chat y la noche

Pasada la una de la mañana, sentado entre las sombras de un edificio viejo, un muchacho cualquiera mira al horizonte palpable de la Universidad Central de las Villas en espera de la otra parte de la historia que vivirá hoy. La noche guarda secretos. Él lo sabe desde hace tiempo. Cuando el mundo alrededor parece detenerse en la inercia del sueño, percibe, de una vez, el fin de ese mundo y el comienzo del otro.

Estar allí, a esa hora, ya no puede verse desligado de su existencia. A estas alturas de sus años de estudiantes la felicidad se le resume a la palabra chat. Si no fuera por la computadora, por las bondades de la institución, por las deliciosas pulsaciones de ceros y unos de la red, si no fuera por el exquisito sonido de las teclas con los dedos –y de la música pop en los oídos: I´m on the rigth track, baby I was born this way –; no conocería el verdadero aspecto de la sinceridad.

Aunque venga desde lejos a estudiar una carrera, aunque le guste el sinfín de materias que recibe por horas, basta que el día llegue a su fin, y la hora del baño, y la comida, y la noche en el laboratorio de computación, para que las endorfinas se liberen a borbotones en sus venas. Loggin. Pasword. Teclea un nickname y se apresta a dejarse llevar por el instinto:
(…)

[17:16] <kiero_act> hola donde es la descarga y para q?

[17:17] <DescargaAhora> como eres?

[17:18] <kiero_act> soy rubio, mediano, normal

[17:18] <kiero_act>Donde nos vemos?

[17:20] <DescargaAhora> Frente a Sociales, voy con pulover gris y shor negro

Lo que busca lo encuentra. En el piso abandonado, detrás del antiguo central, en la línea del tren, sobre el piso del rectorado, en la sala de historia, detrás del antiguo central de caña, en los bordes del río, sobre el piso de Mecánica, en la baranda del puente, detrás de la biblioteca, en el departamento prestado, hacia la sala de computación, en el cuarto del amigo, debajo de la escalera... para amar, cualquier lugar es bueno (como dijera Víctor Casaus).

Y para amar persona a persona. Siempre diferente. Hombre por hombre igual que él. Pero nunca en el día, que él no puede darse el lujo de revelársele a nadie, que imagínate, existen las madres, los amigos, las novias, y “un montón de otras cosas que no dejan vivir a uno como quisiera.”

Por eso está ahí ahora, en espera de la silueta viril que aparezca entre la sombra. Tiene que ser bien entrada la noche, cuando la vida es otra. Instinto humano. Inframundo. Necesidad. Pecado. Puros deseos que se corren luego por la maleza. O en el condón. O en la lágrima de culpa.

Comentarios

  1. Hacia rato que no leia algo tan bien escrito, pensado, no solamente por correcto sino por sesible, buen texto, buena prosa, buenas ideas: mejor corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo o amiga, quien quiera que sea, es reconfortable ver como alguien, entre tantas ofensas, se digna a mirar maás allá de lo que cuenta la historia en sí.

      Eliminar
  2. Un abrazo hermano, te escribe Javier desde Argentina. Un abrazo y mis felicitaciones. Me gustó mucho, y ahora mismo, mediante tus letras, abrazo a todos mis amigos que tenían que esperar la noche. Los abrazo por ser parte quizás, de esa culpa. Hoy soy como hombre, una mejor persona por tener tantos amigos que querían otros hombres. tarde en darme cuenta, pero hoy sé que son mis amigos eran tan hombres como yo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javie, otro aprazo para tí, qué bueno saber que de algo ha servido este texto, que bueno ver que entiendas exactamente de qué va todo!!! un abrazo hermano, Ah y solo agregar que eres heterosexual, para que los homófobos que han comentado aquí acaben de ver que este no es un asusnto de "maricones"...

      Eliminar
  3. Todo este articulo para narrar como un par de maricones se ponen de acuerdo para darse por el culo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo, todo un artículo para reflejar esa realidad, que existe, y debe hacer reflexionar por qué ellos tienen que acudir a eso para buscar pareja...

      Eliminar
  4. Mascara que escunde la exitacion mas que nada el deseo de otra paja; otra mamada; otro encuentro sexual mas que nada..un desahogo a las cargas de la hipocresia...pero alli no se habla de amor...solo de placer y se va caminando a su cuarto para acostarse en la cama luego de haberse venido pensando cual sera el proximo que historia se inventara para no repetir el mismo plato...pues mas que nada alli no busca amor..busca el morbo y la lujuria de ver la leche correr...nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser, sí, muchos solo lo hacen por morbo y lujuria, pero de esos hay muchos y no solo honosexuales, de todo tipo los hay y que recurren a manfestaciones verdaderamente dañinas, como la pedofilia, como esos que les gusta mirar donde no pueden... el de mi historia es alguien que no puede amar a alguien de su mismo sexo porque sus condiciones sociales no lo dejan... acaso no es de pensar bien por qué??

      Eliminar
  5. Y toda esta mariconeria lo mas seguro es que fue mayormente protagonizada por los estudiantas de la facultad de letras... muy bien escrito, es verdad, pero sigue siendo una mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé a lo que llamas mariconería de los estudiantes de Letra de la UCLV, pues los conosco mucho más hombre de lo que pudieran ser los estudiantes de eléctrica, que tanto presumen y que por las noches, incluso los que tienen NOVIAS, está como locos viendo donde poder correr la leche con otro hombre. Créeme, los hay y los conosco.

      Eliminar
    2. No hermano, contrario a lo que piensas el protagonista de esta historia ( y repito, existe, es real, no es invento, no soy yo...) es graduado de ciencias de la computación!!!

      Eliminar
  6. Apuesto a que el autor estaba necesitado de pinga en los momentos de escribir esto, sin descartar la posibilidad que sea un pasaje mariconistico de su propia vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compadre, en tu casa no te enseñaron modales? no sabes hablar con palabras más bonitas? no puedes dar una opinión diferente sin sentirte ofendido? por qué te causa tanta molestia leer esta historia en un blog personal?

      No, no es un pasaje de mi vida lo que cuento aquí.

      Eliminar
  7. Yo le cambiaria el nombre: "El chat y los maricones nocturnos..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal si escribo otr bajo el nombre: "La homofobia y otras formas de fascismo"?

      Eliminar
  8. Bellas todas las formas de amar. Que pena que algunas deban esconderse en la oscuridad de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por culpa de nosotros mismos es que muchos deben ocultarse en la noche para amar, o para buscar el simple placer del sexo, que es un derecho que tenemos todos...

      Eliminar
  9. Me complace que un trinitario como yo sepa reflejar con una excelente prosa está otra forma de amar tan legítima como todas

    ResponderEliminar
  10. Eres un pájaro de primera línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, a ver si entiendo, para entender la homosexualidad, para solidarisarse con ella, para defenderla, hay que ser homosexual? tan atrasados estamos aun?? nunca creí que este post tuviese reacciones tan feas!!! la persona que protagoniza esta historia es una de las mejores que he conocido en mi vida!

      Eliminar
  11. Invito a todos los que discrepan, los que no entienden bien este tema, a que lean este otro texto:

    http://oncubamagazine.com/cronicas/el-puno-que-disloca-las-mandibulas/

    ResponderEliminar
  12. Ahh, no me quedaron claras una pila de cosas: cuando comencé a leer el post -porque me lo recomendaron- pensé que eras gay, pero por lo visto no. O sea, no eres gay, no? Te lo pregunto porque en una respuesta a otro comentario señalas: «Entonces, a ver si entiendo, para entender la homosexualidad, para solidarisarse con ella, para defenderla, hay que ser homosexual? tan atrasados estamos aun?? nunca creí que este post tuviese reacciones tan feas!!! la persona que protagoniza esta historia es una de las mejores que he conocido en mi vida!» Creo que los heterosexuales pueden hablar de los homosexuales. Ahora, muchas veces no están dispuestos a hacerlo precisamente por los prejuicios que portan. Un gran estudioso del tema (Alfredo Villanueva-Collado) ha señalado que incluso en la literatura los críticos no homosexuales se pierden cuando van a hablar de lo gay, de lo queer, de los trans que pueda poseer un texto de ficción. Pero igual, agradezco que un heterosexual saque el pecho alante y me visibilice como minoría. Te agradezco a ti, como hetero, entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me niego fervientemente a seguir respondiendo comentarios anónimos... cualquier duda personal, seguimos el debate por correo, lo tengo publicado arriba a la derecha, y asi puedes esconder tu rostro del público y poder debatir conmigo. Gracias.

      Eliminar
  13. Bien polémico el tema. Mi lectura personal: le interesa a muchos. Asi que Luis felicidades y a los heterodoxos gracias tambien por seguir pulsando la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  14. muy especifico para no ser una vivencia propia

    ResponderEliminar
  15. Evidentemente, el autor es gay. Más claro ni el agua! Pero no importa que sea gay. Acaso importa ser hetero? El problema es que lo sea y no lo acepte, que al parecer es el caso.
    Qué tiene de malo desear y por prejuicios ser discretos y ocultarnos? Aunque no todos nos ocultemos en la manigua!
    Que hay de malo en ser gay? Te digo yo con odio:"maldito hetero"?
    Muchas preguntas retóricas para una sociedad sin respuestas. Afortunadamente! vivo ya bien lejos.
    Es un texto que demuestra una manera sutil, pseudo-astuta e intrépida de liberación, canalización de sus miedos, sus complejos y problemas de identidad. Este autor necesita apoyo en su salida del closet. No te preocupes, autor! Ser gay no es un problema ya.
    Ahora el texto: La narración no está mal, pero haces lo que te da la gana con el registro, no mantienes el nivel del discurso. Si vas a narrar, narra! No empieces y luego te piras. Claro, es un texto corto! Pero hay que esforzarse en la concentración. Es también un tema trillado, pero hay que escribir cosas así, la gente tiene que entender!

    ResponderEliminar
  16. Evidentemente, el autor es gay. Más claro ni el agua! Pero no importa que sea gay. Acaso importa ser hetero? El problema es que lo sea y no lo acepte, que al parecer es el caso.
    Qué tiene de malo desear y por prejuicios ser discretos y ocultarnos? Aunque no todos nos ocultemos en la manigua!
    Que hay de malo en ser gay? Te digo yo con odio:"maldito hetero"?
    Muchas preguntas retóricas para una sociedad sin respuestas. Afortunadamente! vivo ya bien lejos.
    Es un texto que demuestra una manera sutil, pseudo-astuta e intrépida de liberación, canalización de sus miedos, sus complejos y problemas de identidad. Este autor necesita apoyo en su salida del closet. No te preocupes, autor! Ser gay no es un problema ya.
    Ahora el texto: La narración no está mal, pero haces lo que te da la gana con el registro, no mantienes el nivel del discurso. Si vas a narrar, narra! No empieces y luego te piras. Claro, es un texto corto! Pero hay que esforzarse en la concentración. Es también un tema trillado, pero hay que escribir cosas así, la gente tiene que entender!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares