Periodista Cubano


Yo quería ser médico, hasta que me di cuenta de que los hospitales me ponen nervioso y los enfermos más. Después quise ser psicólogo, para atajarme a tiempo mis dosis de locuras. Más tarde el inglés me sedujo, pero me bastaron sesiones de estudio by myself... En 12mo grado me tracé una meta: "yo me libro de las pruebas de ingreso a la Universidad". En aquel momento, iba a clases de dibujo con la intención de aprobar Arquitectura. NO ERA LO MÍO. Finalmente, Rocío Mena (mi musa inspiradora, clarividente?) me dijo un día: "'pero, ¿qué tu haces probando tantas cosas, si lo tuyo es periodismo?". "Tú crees?" le respondí. Faltaba menos de una semana para el examen y en los pasillos del IPVCE Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus, todos repetían ríos, provincias, gobiernos, fechas, noticias... y yo solo pensé: voy a probar. Lo demás cosas que ya he contado. Que Javier y yo salimos del primer test convencidos de que no y finalmente sí y casi no porque por poco nos quedamos atascados en la estrella del parque de diversiones. Del día cero, al de hoy, ha pasado mucho. La profesión me regocija, me seduce, me abofetea y me espanta. No siempre en ese orden. Y todavía me sigo preguntando si tomé la decisión correcta. Porque no se para los demás, pero para mí el matrimonio con esta carrera es bastante traumático si bien placentero. Por eso hay que extender las felicitaciones, a toda Cuba, para quienes luchan en esta relación tortuosa todos los días. TODOS. Que hoy prensa cubana es desde Granma, Juventud Rebelde, Vanguardia, Escambray... hasta OnCuba, El Toque, Periodismo de Barrio... etc.Con sus matices y sus tintes...

Comentarios

Entradas populares