Los Gourriel no se fueron

Confirmado: los Gourriel no se fueron. Todo ha sido un error semántico al interpretar la nota publicada por los medios digitales Granma y Cubadebate (la misma, vale acotar). En realidad el que se fue resultó el sitio donde estaban acogidos. Fíjense ustedes mismos: "En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol (repetición innecesaria de beisbol, digamos que había premura por el palo periodístico)".

La confusión está dada porque a tantas incidentales innecesarias en la nota, uno termina por pensar lo peor. Pero quitémosla y veremos cual es el resultado de la oración principal: "En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel -----donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana----, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo"

Ahora sin incidentales: "En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo".

O sea, que el hotel era de los Gourriel, y abandonó a la delegación donde se encontraba el equipo cubano de beisbol. Quizás la mala actitud esté en que ellos... ¿¿¿los regalaron?????

En fin, fanaticada, duerman tranquilos. Los Gourriel no se fueron. Todo fue un mal entendido. El español, que es muy rico...

Comentarios

  1. muy buena CRITICA al articulo porq en la prensa oficial q se respet no pued haber errores gramaticales no esperar q uno lea lo q quiera ver jajaja...GRACIAS...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares